¿Como se obtiene la constancia del CUIL por internet?

CUIL es el código único de identificación laboral y está conformado por dos números delante del número de documento nacional de identidad y un número detrás. Los aportes laborales quedan registrados en la base de ANSES, bajo el número de CUIL (código único de identificación laboral) de cada persona. 

¿Cómo es el trámite para generar el CUIL?

La persona interesada en obtener el CUIL (Código Único de Identificación Laboral) puede llamar telefónicamente al 130 o acercarse ante una oficina de ANSES. Debe concurrir a la misma con su DNI (Documento Nacional de Identidad) luego podrá imprimir la constancia desde la página web.

La generación y consulta del CUIL es un servicio que brinda la ANSES con cada residente, sea argentino o extranjero de manera gratuita.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Todas aquellas personas argentinas o extranjeras al inicio de su actividad laboral o bien para cobrar otras prestaciones que brinda ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) como las asignaciones familiares o la asignación universal por hijo. También es sumamente necesario para realizar trámites ante otras entidades que lo requieran.

¿Cómo obtener la constancia de CUIL por internet?

En primer lugar, vamos a la página de inicio del ANSES y buscamos en el menú de la derecha en los “Accesos rápidos” y hacemos clic en la opción Constancia de Cuil, o bien escribimos la siguiente dirección de internet en el buscador de nuestro dispositivo movil, PC o smartphone: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil

Luego seleccionamos en la primera de las casillas, nuestro tipo de documento, en este caso documento único, después escribimos el número de documento, a continuación en el siguiente campo escribimos nuestro nombre y en el siguiente espacio para completar, nuestro apellido. Resta luego que seleccionamos nuestro sexo según las opciones que nos ofrece la página y a continuación tendremos que escribir nuestra fecha de nacimiento con el siguiente formato, dos dígitos para el día y luego una barra (/) y dos dígitos para el mes y una barra (/) y cuatro dígitos para el año. Se nos presentará un código de seguridad que tenemos que copiar si no logramos verlo con claridad o nos confunde algún número, hacemos clic en recargar imagen hasta poder leerlo correctamente y lo escribimos en el campo indicado.

Una vez completados todos los campos que son obligatorios, presionamos el botón continuar y ya vemos nuestra constancia de CUIL y ya está listo para descargar la constancia en PDF. Como es un archivo en PDF, podemos guardar el archivo o abrirlo. Si lo abrimos para poder verlo online rápidamente se abre el programa con nuestra constancia de CUIL. También podemos imprimirla presionando el icono de impresora o bien podemos guardarlo. Para poder guardarlo, presionamos donde dice archivo en el menú superior y luego presionamos “guardar como” y buscamos la ubicación en la pc donde queremos guardarlo, que puede ser por default en la mayoría de los casos en la carpeta descargas caso contrario podemos direccionarlo a la carpeta que más nos convenga en nuestro pc. Allí vemos el nombre del archivo y la ubicación en la computadora presionamos guardar y lo tenemos listo para usar cuando lo necesitemos. Tanto de manera impresa como en el formato digital de un archivo del tipo PDF.

Esperamos te haya servido esta nota y te invitamos a recorrer nuestro sitio donde tendrás acceso a más información relevante sobre este tema.

Deja un comentario